martes, 2 de agosto de 2016

MILHOJA DE CREMA PASTELERA Y MERENGUE SUIZO







INGREDIENTES 

1 lámina de hojaldre ( Si eres celíaco utilizar Hojaldre ADPAN)

CREMA PASTELERA 



500ml de leche ( si eres intolerante a la lactosa cambia por bebida de arroz o almendra)
5 yemas de huevo 
120gr de azúcar 
70gr de harina refinada de maíz
1/2 cáscara de limón
1/2 vaina de vainilla o esencia de vainilla

MERENGUE SUIZO

150gr de claras de huevo 
300gr de azúcar blanca 
Unas gotas de limón 

ELABORACIÓN 


* Cortamos el hojaldre en tres partes iguales,  ponemos papel de horno en una bandeja de horno y colocamos 2 trozos de hojaldre espolvoreamos con un poco de azúcar. Ponemos otro trozo de papel de horno encima de los dos trozos de hojaldre y colocamos una bandeja encima de este para que presione el hojaldre y no suba.

* Encima de esta bandeja colocamos otro papel de horno y colocamos el trozo que nos queda de hojaldre, este no se le pone nada encima para que suba este será la parte de arriba de nuestra milhoja. Metemos en el horno precalentado a 180 grados unos 15 minutos aproximadamente depende del horno.


- Vamos hacer la crema pastelera, ponemos en un cazo al fuego la leche con los aromas.  Reservamos un poco de leche para diluir la maizena. 

 - En un bol Mezclamos el azúcar con las yemas. Mezclamos la leche con la maizena. Y mezclamos las dos mezclas en un mismo recipiente. 

- Cuando la leche hierva, la ponemos en el bol de los yemas y maizena.  Batimos bien y volvemos a poner en el fuego hasta que espese. Dejamos enfriar


 * En un bol colocamos las claras, el azúcar y las gotas de limón. 
Colocamos agua en una olla donde coja el bol anterior para hacer un baño María. Vamos movimiento con una cuchara de madera no debe pasar los 60 grados.  
Si no tienes termómetro de cocina, pon la olla con el agua a hervir. Cuando hierva apaga y pon el bol de las claras al baño María y no dejes de mover hasta que el azúcar se disuelva. Cuando el azúcar este disuelto retiramos del baño María y dejamos enfriar. 
Con una batidora de varillas hasta que el merengue se monte este firme y brillante. 

Colocamos en nuestro plato de presentación una lámina de hojaldre de la que hemos presionado con otra bandeja, con una manga pastelera y boquilla lisa vamos haciendo motoncitos hasta que rellenemos la placa entera. Ponemos la otra placa de hojaldre sobre esta y hacemos la misma operación con el merengue.  Colocamos encima de este la placa de hojaldre que hemos reservado para la parte de arriba.  Espolvoreamos con azúcar glas. 

Esto está buenísimo!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario